Membresía UEBT

Eventos

PRÓXIMOS EVENTOS
imagen
new ventures1
expoambiental 2013
amazonas2030

Acceso a Usuarios

 

Tipos de productos
lineaN

Las categorías de productos de biocomercio fueron definidas por el Instituto Humboldt (como Punto Focal Técnico del Programa Nacional de Biocomercio) de esta manera:
Productos agropecuarios (sistemas ex situ):

Productos agrícolas, pecuarios, piscícolas o de la biodiversidad nativa, obtenidos mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales bajo adecuadas prácticas ambientales y sociales en los diferentes sistemas o arreglos productivos. Por ejemplo:

  • Sistemas agroforestales
  • Sistemas silvopastoriles
  • Zoocría

Productos maderables:

Aquellos provenientes del aprovechamiento sostenible de especies maderables de bosques naturales y plantaciones con fines de comercialización de maderas como materia prima o transformada.

Productos no maderables:

Individuos, partes y derivados vivos o muertos obtenidos mediante el aprovechamiento de especies provenientes del medio natural que en ningún caso hayan sufrido procesos de domesticación, entendiéndose esta como cualquier intervención del hombre en "sus ciclos naturales". En otras palabras, todos los productos obtenidos de individuos recolectados del medio silvestre, ya sea este un bosque, la playa, el fondo marino, etc.

Ecoturismo:

Turismo especializado y dirigido que se desarrolla en áreas con un atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. Busca la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y los aspectos culturales relacionados con ellos. (Definición tomada de la Ley 300/96)

lineaN