Membresía UEBT

Eventos

PRÓXIMOS EVENTOS
imagen
new ventures1
expoambiental 2013
amazonas2030

Acceso a Usuarios

¿Quiénes somos?
lineaN
ORGANIZACIÓN


Fondo Biocomercio es una entidad sin ánimo de lucro, considerado como un instrumento de gestión ambiental de tipo financiero y empresarial que busca brindar una herramienta de sostenibilidad a las diferentes empresas que se han consolidado gracias al apoyo de programas de asistencia empresarial, así como al empeño particular de comunidades, familias y empresarios que han sacado adelante su idea productiva.

En desarrollo de su objeto social el Fondo Biocomercio:

  • Contribuye a generar una mayor cobertura del sector financiero sobre las iniciativas de biocomercio.
  • Funciona como mecanismo financiero particular de asistencia para el desarrollo de iniciativas de biocomercio.
  • Facilita a las organizaciones comunitarias y empresas que están produciendo bienes o servicios amigables con la biodiversidad, herramientas y mecanismos de gestión financiera y empresarial.
  • Fortalece la capacidad institucional de las iniciativas de biocomercio, en el marco de un mercado justo con responsabilidad social.
  • Participa en diferentes instancias relacionas con el diseño, ejecución y evaluación de las políticas asociadas al biocomercio.
El Fondo Biocomercio es una entidad sin ánimo de lucro, creada por:

Humboldt logo
  • Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humbold
logo PBA
  • Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Agricultores - Corporación PBA
logo uniagraria
  • Fundación Universitaria Agraria de Colombia
logo corplantta
  • Corporación de Planeación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria PLANTTA
logo natura
  • Fundación Natura
logo juanncorpas
  • Fundación Universitaria Juan N. Corpas
logo piloto
  • Corporación Universidad Piloto de Colombia

El Fondo Biocomercio comenzó a operar con el apoyo financiero del Banco Mundial y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF, a través del proyecto Conservación de los Andes Colombianos, que ejecutó el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

El Fondo Biocomercio es un instrumento de gestión ambiental de tipo financiero que busca brindar una herramienta de sostenibilidad a las diferentes empresas que se han consolidado gracias al apoyo de programas de asistencia empresarial públicos y privados así como al empeño particular de comunidades, familias y empresarios que han sacado adelante su idea productiva.

El Fondo Biocomercio contribuye al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y de manera particular a la implementación del Plan Estratégico Nacional de Mercados Verdes, del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Es una iniciativa que promueve y convoca al sector productivo del país hacia la responsabilidad social corporativa.

Actualmente el equipo de trabajo del Fondo Biocomercio está conformado por la Dirección Ejecutiva, las coordinaciones técnicas y sus profesionales de apoyo.

lineaN