Membresía UEBT

Eventos

PRÓXIMOS EVENTOS
imagen
new ventures1
expoambiental 2013
amazonas2030

Acceso a Usuarios

 

Enfoque del trabajo en biocomercio
lineaN

Biocomercio, entendido como una manera de usar la biodiversidad, busca desde la Iniciativa BioTrade fortalecer la labor de las empresas y demás entidades involucradas a través de:

  • Enfoque en cadenas de valor: para articular el trabajo de los distintos eslabones, implementación de buenas prácticas de conservación y uso sostenible y de distribución equitativa de beneficios entre los participantes de la cadena.
  • Enfoque en gestión adaptable (manejo adaptativo): a medida que las iniciativas de biocomercio adelantan sus actividades aprenden, evalúan, corrigen y mejoran. Con este fin, se trabaja en planes de manejo, protocolos de aprovechamiento, etc.
  • Enfoque ecosistémico: una actividad de biocomercio debe ser vista como un todo, desde lo ambiental, social y económico. Cualquier negocio basado en el uso de la biodiversidad tiene efectos ecológicos, sobre otras especies y hábitats y con otros sistemas productivos. Y debe atender unas responsabilidades sociales y ambientales, según el impacto generado.
  • Enfoque de competitividad: El biocomercio debe buscar el posicionamiento de sus productos a nivel de clase mundial. La continua investigación, la eficiencia y la innovación son pilares que marcan el desarrollo de las iniciativas de biocomercio.
 lineaN